HALLAN EL TESORO DE GALEONES ESPAÑOLES HUNDIDOS FRENTE A LAS COSTAS DE FLORIDA

COMPARTE EN TU FACEBOOK LA NOTICIA








Una familia estadounidense encontró en las costas de Florida, EE.UU., un tesoro de objetos de oro valorado en unos 300.000 dólares, informan medios locales.
Según la información, el tesoro descubierto por la familia Schmit de Stanford, consta de varias cadenas y monedas de oro, y fue descubierto durante una inmersión con trajes de buzo a unos 137 metros de las costas de Fort Pierce al norte de Miami.
El tesoro pertenecería a 11 barcos españoles que se hundieron en 1715 por un huracán, cuando cumplía la ruta La Habana-España.
Los derechos del naufragio pertenecen a la compañía Flota 1715-Joyas de la Reina LLC, mientras que la familia Schmit, que lleva varios años dedicándose a la búsqueda de tesoros, participó como subcontratista de la empresa.
Bajo las leyes de Florida, el estado tomará posesión del 20% del hallazgo del oro para ser mostrado en algún museo, y el resto será repartido entre la compañía y los Schmit.
Según datos de la Flota 1715-Joyas de la Reina LLC, el valor del tesoro en los 11 barcos hundidos en 1715 era de 400 millones de dólares, de los cuales se han recuperado 175 millones.