Trabajadores de Corpoelec protestaron contra reducción de horas laborales de contratados



(Valencia, 18 de septiembre. Noticias24 Carabobo) Herles Contreras, integrante del sindicato de Corpoelec en Carabobo, denunció que los trabajadores eventuales o suplentes externos, exigen a la empresa que se elimine el lineamiento emanado desde Caracas, donde estos obreros trabajan solo 45 días seguidos cada tres meses.
Auguró que si se aplica esta medida, traería problemas en el sector eléctrica debido a la ausencia del recurso humano en las distintas áreas de trabajo, como transmisión, comercialización, distribución, atención al cliente, cobranza, entre otros.
Explicó que los trabajadores eventuales son aquellos que no pertenecen a la nómina pero que suplen al personal fijo de la empresa cuando salen de vacaciones. “En Carabobo hay unas 350 personas bajo esta modalidad y más de 6 mil en Venezuela”.
Contreras indicó que el lineamiento fue impuesto por Arturo Suárez, coordinador nacional de talento humano a nivel nacional.Alertó que de mantenerse la orden, intensificarán sus protestas con movilizaciones masivas en la ciudad.