Una heroica perra de Filipinas se quedó sin la parte superior de su hocico y sin su mandíbula debido a que impidió que atropellaran a las dos hijas de su dueño.

El nombre de esta simpática perrita es Kabang, y en el año 2011 fue cuando se produjo su trágico accidente al arrojarse frente a una motocicleta para salvar a las dos niñas que eran sus dueñas.
Según cuentan sus dueños, las heridas que sufrió esta perrita fueron muy fuertes, y aunque logró salvar a las niñas, el accidente literalmente le dejó sin mandíbula y sin la parte superior de su hocico.
La heroica hazaña demostrada por este animalito llamó la atención de algunos medios de comunicación y de muchas personas, y gracias a la difusión de esta noticia se logró recaudar un fondo que gente de todo el mundo con el cual se logró pagar un tratamiento de ocho meses en el hospital de la Universidad de California Davis en Estados Unidos.
Después de revisarle los médicos veterinarios, lograron diagnosticar que la perra sufría de cáncer y una enfermedad parasitaria; ambas enfermedades debían ser tratadas antes de intentar reconstruir su cara.
En marzo los cirujanos le quitaron dos dientes y reconstruyeron un párpado. Luego cerraron las heridas faciales con piel de la parte superior y lateral de la cabeza.
El procedimiento resultó todo un éxito y ahora esta heroica perrita está lista para regresar a su casa.
Realmente los animales muchas veces nos dan muestra de heroísmo, inteligencia y valor, un caso muy parecido al de un delfín que pide ayuda a un buzo para ser liberado de un hilo.