"Algo se está haciendo mal con la Copa Davis"

Rafa Nadal ha sido uno de los grandes protagonistas de la eliminatoria por la permanencia en el Grupo Mundial de la Copa Davis. Sus dos puntos y el objetivo cumplido no evitaron que el balear volviera a reiterarse en su descontento con el formato de la competición, que obliga a las grandes raquetas a hacer esfuerzos extraordinarios si quieren jugarla.
"Que este fin de semana estemos jugando los tres primeros del ranking (Novak DjokovicRafa NadalAndy Murray) no significa que estemos de acuerdo con la estructura de la competición, porque en otras eliminatorias no hemos estado. Si en un Grand Slam o en un Masters 1.000 no están los mejores el torneo pierde categoría. Aquí pasa lo mismo. Y cuando esto ocurre es que las cosas se están haciendo mal", sentencia el número dos del mundo. "Lo que yo he hecho este fin de semana no es lo mejor para mi físico. Ya no tengo 20 años sino 27 y llevo muchos partidos encima. Mi objetivo prioritario es tener una carrera lo más larga posible", añade.
Nadal, que confirmó que su hoja de ruta le llevará a jugar Pekín y Shanghai en la gira asiática, dice tener un objetivo al alcance de su mano. "Cuando comencé a jugar este año nadie imaginaba que se iba a dar tan bien. Ahora tengo un objetivo cerca, impensable hace unos meses (número uno del mundo, que lo será tras el torneo pequinés). Luego, jugar el Masters de Londres, es un premio a lo bien que han salido las cosas este año", sentencia.
Corretja deja su futuro en el aire
Por último, Rafa también dio su valoración sobre la continuidad de Alex Corretja al frente del combinado nacional y su participación en la Copa Davis del próximo año. "A estas alturas de mi carrera lo que menos influye es el capitán. Está claro que el sorteo influye, no voy a mentir a nadie. Ojalá tengamos suerte en el sorteo", asevera.
Al hilo de esto opinó el propio seleccionador, que acaba contrato ahora y depende de la decisión de la Federación. "Si sigo estaré encantadísimo; si no, le deseo suerte a quien venga". "El futuro del equipo dependerá del compromiso de los jugadores, de las ganas y posibilidades que tengan de jugar, que estén bien de salud y la suerte que se pueda tener en el sorteo", finiquita.