500.000 personas son evacuadas en Asia. Fitow tifón golpeó China, con ráfagas 200km/ora

Taifun China - 2 Las provincias altamente pobladas de Zhejiang y Fujian fueron plenamente movilizadas tras Agencia Meteorológica de China ha emitido una alerta Sábado Code Red , el nivel más alto .

Al menos dos personas murieron después de Fitow llegó a la ciudad de Wenzhou , las noticias Nueva China boda Agencia.

Más de 1.200 casas se han derrumbado en el municipio costero , dicha estación de Radio Nacional de China.

En algunas zonas de la provincia de Zhejiang , al sur de Shanghai megalópolis , las precipitaciones alcanzaron 29 centímetros menos de 17 horas desde el domingo hasta el lunes por la mañana , según la agencia Nueva China.

El tifón llegó al continente en las primeras horas el lunes en la provincia de Fujian , acompañado de fuertes lluvias y causando falla de energía masiva , previamente anunciada Nueva China.

Iba a continuar su traiectroria noroeste y debilitarse rápidamente en intensidad, según el Centro Meteorológico Nacional .

Según la agencia Nueva China, 574.000 personas fueron evacuadas en la provincia de Zhejiang y otros 177.000 en la provincia de Fujian.

Dos empleados del puerto de Wenzhou en Zhejiang desaparecidos y podrían haber sido obtenidos del mar , según la agencia .
"No debemos permitir que nadie en peligro", dijo Li Qiang, gobernador de la provincia de Zhejiang.

Debido a las provincias , el tráfico de trenes de alta velocidad de tifón Zhejiang , Fujian y Jiangxi fue suspendido y el aeropuerto de Wenzhou cancelaron 27 vuelos Domingo , China anunció nuevas.

Autoridades marítimas chinas también han emitido alertas de código rojo . Se instó a los pescadores regresar a las autoridades portuarias y locales fueron instruidos para tomar medidas en caso de un posible aumento de los niveles de agua .

Decenas de miles de barcos pesqueros fueron devueltos a la costa , según la agencia Nueva China.

Fitow , llamado Micronesia flor, es el tifón 23 de este año. Antes de llegar a China, que pasó sobre la isla japonesa de Okinawa , causando daño de la luz .

Más de 100 vuelos internacionales fueron cancelados , tanto a la salida como a la llegada a la isla de Taiwan , el domingo, y las conexiones marítimas en la región se ven perturbadas .